¿ CUÁL ES LA HISTORIA DEL PADEL?
El pádel nació en Acapulco (México) en 1969 cuando Enrique Corcuera adaptó un terreno de su finca de 20 x 10 metros colocando paredes en los fondos y laterales, en principio para que la vegetación no invadiera su pista. Se jugaba con palas de madera y recibía el nombre de Paddle-Tenis.
Unos años más tarde, en 1974, Alfonso de Hohenlohe viaja a México invitado por su amigo Enrique. Durante su estancia se interesa por la práctica de ese deporte nuevo recién creado. Su entusiasmo por esta nueva actividad no se hizo esperar. A su vuelta a España, tras analizar y perfeccionar algunos detalles, construye las dos primeras pistas en Marbella Club. Así la historia del pádel fue dando sus primeros pasos.
Practicado en más de 75 países, el pádel es actualmente uno de los deportes con la más rápida evolución y penetración en número de jugadores y pistas en el mundo. Con más de 35 federaciones nacionales distribuidas en los cinco continentes, el pádel tiene una enorme popularidad en países como México, Argentina, Brasil, España, Canadá, Estados Unidos, Paraguay, Uruguay, Chile, Reino Unido y Portugal.
Comentarios
Publicar un comentario