El objetivo del pádel es que, mediante un sólo golpe, la pelota pase a campo contrario por encima de la red. Durante el juego, está permitido el rebote de la pelota contra las paredes. La bola sólo puede pisar la pista de cada equipo una vez.
LA PUNTUACIÓN
El puntaje en el pádel se puede realizar mediante el método del tanteo y corresponde al siguiente:
Cuando se gana el primer juego o punto a éste le corresponderá el valor de 15, el segundo vale 30, el tercero 40, al ganar un cuarto punto, el equipo cantará juego. Si hay un empate a 3 juegos o puntos, la puntuación será denominada como iguales.
Al quinto juego o punto ganado se le denominará ventaja y cuando un equipo gane el sexto, éste se denominará como juego. Si el equipo que lleva la ventaja pierde el sexto punto, se regresará a la denominación de iguales. Esto continuará hasta que un equipo logre obtener una ventaja de dos puntos sobre su oponente.
PRINCIPALES AMONESTACIONES
Conducta antideportiva y trampa en el juego: Advertencia, segunda advertencia con pérdida de punto, tercera advertencia con descalificación.
La pelota golpea a un jugador o a algún objeto que porten a excepción de la pala: El equipo contrario se anota un punto y obtiene la posesión de la pelota.
La pelota toca la malla metálica o cualquier otra zona del campo antes de dar un bote en el piso: Se castiga con un punto en contra.
Si la pelota da dos botes en el piso sin ser golpeada con la pala: El equipo contrario se anota un punto y tiene el derecho a realizar un saque.
Tocar la red o los postes de ésta con la pala: Se castiga con un punto en contra.
Golpear la pelota con cualquier parte del cuerpo u objeto que no sea la pala o raqueta: Punto en contra.
Golpear la pelota antes de que esta de un bote en el piso: Se castiga con un punto en contra al equipo que cometa la infracción.
Comentarios
Publicar un comentario