MATERIAL NECESARIO

 

LA PALA


La pala de pádel reglamentaria tiene unas dimensiones máximas de 45,5 centímetros de largo, 26 centímetros de ancho y 38 milímetros de grosor. En cuanto a los materiales de fabricación, las palas de pádel tienen un amplio espectro de materiales: fibra de vidrio, fibra de carbono, goma EVA, FOAM o materiales más curiosos como el kevlar, el grafeno o incluso el tungsteno.

Una de las peculiaridades más importantes de las palas de pádel es que están perforadas con agujeros (número ilimitado) de 9 a 13 mm de diámetro en toda su zona central. En cuanto a su tipología, las encontramos de tres tipos: Diamante (mayor potencia), Lágrima (Control y potencia) y Redonda (mayor control).







LA PELOTA

El reglamento de la Federación Internacional de Pádel (FIP) especifica que la pelota debe estar fabricada en goma en color amarillo o blanco y tener un diámetro de entre 6,32 y 6,77 centímetros y un peso de entre 56 y 59 gramos. Su rebote debe comprenderse entre 135 y 145 cm al dejarla caer sobre una superficie dura desde unos 2,50 metros. La pelota deberá tener una presión interna de entre 4,6 kg y 5,2 kg por cada 2,54 cm².







Comentarios