JUGADORES DE REVÉS
Los jugadores que juegan al revés suelen ser aquellos que destacan por su potencia , por lo que tiene que tener una buena envergadura y un buen juego en la red. Abarca mayor número de golpes, pues además de golpear las que vienen a su lado, normalmente, a no ser que su compañero sea zurdo, golpeará también las pelotas que vayan al centro de la pista, realizando las correspondientes bandejas o salidas de pared.
El juego psicológico al revés es fundamental.
A nivel amateur, un revés con buen golpeo de bola tiene muchas opciones de ganar. Tras madurar el punto, cuando llegue una bola sencilla tiene prácticamente ángulo para todo el campo y poder sacarla por tres o traerse a su campo.
JUGADORES DE DERECHA
El jugador luchador, “gregario”, defensor, pero que a su vez tiene buen golpeo. Suele madurar los puntos para que su revés, el que suele tener más potencia, finalice esa bola que viene algo más sencilla.
Estos jugadores suelen ser muy listos.
Tienen funciones de desequilibrar a la pareja rival lanzando bolas complicadas con el fin de madurar el punto y que lleguen bolas fáciles cuando están atacando.
Golpes que deben dominar a las mil maravillas: los globos, las bandejas, una buena volea y una excelente bajada de pared.
Serán los golpes más usados y estos jugadores suelen destacar por la seguridad de sus golpes. Suelen cometer menos errores.
Comentarios
Publicar un comentario